jueves, 30 de mayo de 2013

EN JULIO COMIENZA “ESCUCHANOS”, EL TALLER DE RADIO INCLUSIVO DE RADIO FURGÓN


Radio Furgón “se hace Radio al andar...”. Esa es la acción que mejor describe este proyecto de radio alternativa que inició su viaje hace unos años recorriendo las vías de Internet e invitando la participación permanente de producciones independientes, Organizaciones no Gubernamentales, investigadores de las Ciencias Sociales y otras expresiones artísticas y culturales. Decimos que hacemos radio al andar, como el “caminante hace camino al caminar”, porque creemos que es importante privilegiar la “acción” de un proceso que intenta reivindicar un tipo de comunicación en tanto aporte al desarrollo cultural de una comunidad.

Para transitar este camino, hemos decidido este año realizar un Taller de Radio Inclusivo, orientado para que personas con discapacidad puedan tener acceso y participación al proceso comunicacional. En este marco, a partir del mes de julio comienza “ESCUCHANOS”, un taller de radio para jóvenes con discapacidad, cuyo trabajo se verá reflejado en un programa que se emitirá por Radio Furgón (www.radiofurgon.com.ar) y estará abierto a todos aquellos jóvenes que les guste la música, la radio, la comunicación y/o alguna otra manifestación del arte y la cultura.

La iniciativa procurará estimular la expresión oral y escrita de los participantes, en función de desarrollar al máximo tanto su creatividad como los recursos que ya poseen incorporados de lectoescritura. Asimismo, buscará generar un espacio de encuentro, intercambio y pertenencia para que los jóvenes puedan compartir y formar un grupo de amigos, mientras practican las distintas actividades que tienen que ver con el desarrollo de una radio. De este modo, podrán leer y crear expresivamente sus propios comerciales, grabar artística radial, proyectar un programa, redactar una noticia, comentar alguna nota de interés de los medios gráficos, etc.


El taller estará a cargo de Psicólogos y Comunicadores Sociales. Los informes e inscripción se realizan a través del E-Mail contacto@radiofurgon.com.ar, o llamando al 4713-2197 / 4768-1150 / 155-749-0245. Quiénes quieran colaborar con el proyecto o conocer más acerca de Radio Furgón pueden ingresar a www.radiofurgon.com.ar.